Sanidad

El Gobierno no ha activado el programa de terapia post-covid aprobado por el pleno en febrero

Sala de espera del servicio de Pruebas Especiales del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Sala de espera del servicio de Pruebas Especiales del Hospital Universitario (C.A.)

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha argumentado que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ya tiene servicios que dan atención a estos pacientes.

El Gobierno de la Ciudad todavía no ha puesto en marcha el programa de terapia post-covid cuya creación aprobó el pleno de la Asamblea el pasado febrero. La iniciativa, adoptada a raíz de una propuesta del PSOE, estaba concebida para atender a  personas que estuvieran hospitalizados a causa de la enfermedad y muy especialmente a aquellos que tuvieran un mayor grado de afectación en su condición física o función respiratoria.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha reconocido este martes durante la sesión de control al Gobierno que el programa no se ha puesto en marcha. Gaitán ha explicado que no se ha hecho porque el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ya tiene servicios que dan atención a estos pacientes.  “No se ha implementado por que Ingesa puede dar asistencia más que suficiente para estas personas”, ha argumentado el consejero.

 Según ha detallado Gaitán, Ingesa dispone de un protocolo para personas con covid persistente a través de su servicio de Neumología, de cuyas terapias se beneficia una treintena de personas.

Comentarios