El Gobierno no modificará el complemento específico de los médicos de Ceuta y Melilla

El Gobierno ha contestado a una pregunta de los diputados de Melilla y Ceuta, Javier Celaya
20201027-ConcentracionMedicos-1 (1)
photo_camera Concentración de médicos (ARCHIVO)

El Gobierno central ha contestado por escrito a varias preguntas que le lanzaron los diputados de Ceuta y Melilla sobre diversas cuestiones sanitarias que afectan a ambas Ciudades Autónomas. Asuntos como eliminar la supresión del complemento específico de los médicos o, en su defecto, reducir el complemento de exclusividad a un mínimo residual para transformarlo en un complemento de productividad fija perceptible por todos los facultativos y personal sanitario.

se trata de una realidad que en Ceuta y Melilla ha llevado a los médicos, entre otras reivindicaciones, a sostener una larga huelga–ahora paralizada temporalmente-. Así, el presidente de CESM Ceuta, Enrique Roviralta, aclaró a ConSalud.es que se trata de un “agravio comparativo” que penaliza a los facultativos de ambas ciudades que compaginan su puesto público con la sanidad privada, llevándoles a “una merma salarial” de 1.080 euros en concepto de complemento específico. Una circunstancia que “dificulta, aún más, la atracción de profesionales sanitarios” hasta las ciudades autónomas.

La respuesta del Gobierno en relación a sus intenciones respecto al complemento específico y el de exclusividad, se ha limitado a constatar que “el personal estatutario de los servicios de salud de Ceuta y Melilla está regido por el Estatuto Marco aprobado por la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el cual estipula que para compatibilizar una actividad pública con una privada lo que se posibilita es la renuncia al complemento específico por parte del personal licenciado sanitario”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad