Sanidad

El Hospital acoge dos talleres prácticos sobre Urgencias, Emergencias y Catástrofes

taller2-ingesa
photo_camera Uno de los talleres impartidos en el hospital (CEDIDA)

Se está celebrando en nuestra ciudad el II Congreso Internacional Bienal del Estrecho De Urgencias, Emergencias y Catástrofes. 

El Hospital Universitario de Ceuta ha acogido este viernes dos talleres teórico-prácticos precongresuales sobre Punción Venosa Eco-Guiada y Manejo Hemodinámico de la Vía Área, horas antes del II Congreso Internacional Bienal del Estrecho de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, que se celebrará este viernes y mañana, sábado, 8 de octubre.

El primer taller teórico-práctico, que ha tenido una duración de cinco horas ha estado impartido por Alejandro Artero, profesional sanitario de INGESA, y ha puesto en valor la importancia de tener una buena formación para realizar la punción, ya que es una de las técnicas de enfermería fundamentales en la atención de los pacientes en situación de emergencia, especialmente en situación de riesgo vital.

Artero ha expuesto la dificultad que puede existir en algunos pacientes a la hora de encontrar el sitio adecuado para la punción, por eso, la visión Eco-Guiada se antoja “fundamental”, ya que permite visualizar en tiempo real los vasos durante la punción, evitando dañar estructuras circundantes como son las arterias o nervios, reduciendo complicaciones y facilitando el éxito de la técnica.

El segundo taller ha estado impartido por Antonio Pérez, profesional sanitario del SAMUR en Madrid, quien ha hecho una exposición práctica sobre el Manejo Hemodinámico de la Vía Área, entendiendo esto como la realización de maniobras y la utilización de técnicas y dispositivos que permitan una ventilación adecuada y segura en los pacientes que lo necesiten, sobre todo en casos de Urgencias.

De esta manera, INGESA colabora de manera activa con el congreso aportando profesionales sanitarios y apoyo logístico para las diferentes actividades que se están realizando.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad