el doctor roviralta, en italia

Los hospitales de Ceuta y Cádiz se coordinan para favorecer la atención al paciente

Han probado satisfactoriamente un nuevo sistema de comunicaciones entre ambos hospitales para el envío de imágenes (incluyendo TAC y Resonancia Magnética) para su valoración, lo que permitirá tomar decisiones más rápidas en caso de evacuación, evitar repetición de pruebas y valorar conjuntamente a algunos pacientes sin que tengan que desplazarse hasta Cádiz.

photo_camera Los hospitales de Ceuta y Cádiz se coordinan para favorecer la atención del paciente /ARCHIVO /C.A.

Este sábado, el doctor Enrique Roviralta, responsable del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de Ceuta, presidirá la mesa científica sobre avances en el tratamiento de infecciones del Congreso Médico Internacional sobre la aplicación de tratamientos probióticos en enfermedades alérgicas e infecciosas.

Dicho congreso, que se desarrollará en la ciudad italiana de Nápoles, contará con la participación de expertos internacionales en la materia, de diversas especialidades médicas como alergología, inmunología clínica, digestivo, neumología, otorrinolaringología, pediatría, ginecología o geriatría entre otras.

El evento, que tendrá lugar en el emblemático monumento napolitano de Castel dell'Ovo, ha sido avalado por el Consejo Europeo de Formación Médica Continuada y su idioma oficial es el inglés.

 

Coordinación entre Ceuta y Cádiz

El Hospital Universitario ha acogido una jornada de coordinación entre el Servicio de Traumatología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y el centro sanitario ceutí.

El encuentro ha sido organizado por el Jefe del Servicio de Traumatología de Ceuta, el doctor Martínez Vela, y el doctor Andrés García, Jefe de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología de Cádiz, que se desplazó a nuestra ciudad junto con los doctores García, Vela y Domínguez.

La primera parte de la reunión se dedicó a las lesiones de columna y médula que, por su urgencia y gravedad, requieren un tratamiento coordinado entre los dos hospitales. Participaron, por parte del Hospital de Ceuta, los Servicios de Traumatología, Emergencias 061, Urgencias, Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico, Evacuaciones y Rehabilitación.

La segunda parte se dedicó a la Cirugía Ortopédica infantil, con participación de los Servicios de Traumatología y Rehabilitación.

Finalmente, y con la participación del Servicio de Informática, se probó satisfactoriamente un nuevo sistema de comunicaciones entre ambos hospitales para el envío de imágenes (incluyendo TAC y Resonancia Magnética) para su valoración, lo que permitirá tomar decisiones más rápidas en caso de evacuación, evitar repetición de pruebas y valorar conjuntamente a algunos pacientes sin que tengan que desplazarse hasta Cádiz.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad