lopera no garantiza que el contrato sea para genesiscare

La implantación de la clínica de radioterapia sigue en el aire

Jesús Lopera ha asegurado que no puede garantizar que el contrato sea para GenesisCare. Aún así, el ingesa cumplirá las condiciones que la empresa privada impone para abrir la clínica. 

Instalaciones del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Instalaciones del Hospital Universitario (C.A.)

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha vuelto a defender su postura sobre que la población de pacientes de radioterapia en Ceuta es insuficiente para la instalación de una clínica. Sin embargo, defiende la posibilidad de que una empresa privada se instale en la ciudad y pueda ofrecer estos servicios.

Hasta ahora, GenesisCare es la que cuenta con más papeletas para implantarse en la ciudad. Sin embargo, Lopera ha asegurado que "no puede garantizar a una empresa privada que se lleve el concurso que va a salir en noviembre", porque no sería legal. 

El Ingesa sí va a cumplir las dos "condiciones" de GenesisCare para abrir la clínica de radioterapia en Ceuta: En la licitación se propondrá "las tarifas máximas permitidas" y se incluirá un baremo que prime la "proximidad" del prestatario.

Por otro lado, tal y como ha explicado Lopera, la empresa deberá negociar por su cuenta con la Ciudad los 400.000 euros que el Gobierno se ha comprometido a aportar para evitar que los pacientes oncológicos tengan que desplazarse. 

El director territorial del Ingesa cree que es muy probable que Genesis Care se lleve el concurso que saldrá a final de año.

Durante 2018, 111 pacientes oncológicos se trasladaron a Algeciras para recibir tratamiento. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad