Sanidad

REUNIóN INGESA-ASOCIACIóN FAMILIARES ENFERMOS DE ALZHEIMER

El Ingesa se compromete a cubrir todas las plazas de personal sanitario antes de final de año

FOTO-LAURI
photo_camera Reunión mantenida esta mañana entre el Ingesa y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer /REDACCIÓN

Sólo queda una vacante libre, la de Médico de Familia en el centro de salud del Recinto. El ingesa asegura que se cubrirá antes de 2016. De esta manera la plantilla del Ingesa quedaría completa tanto en personal sanitario como no sanitario. 

Actualmente todas las vacantes de enfermería están cubiertas, tanto de especializada como de primaria. En lo que respecta a los médicos, sólo queda una plaza por cubrir que se cerrará antes de final de año. Así lo ha confirmado esta mañana el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla.

La plaza que en estos momentos queda vacante es de Médico de Familia en el centro de salud del Recinto. "Podemos decir que el objetivo del Ingesa de cubrir todas las plazas antes de que termine el año se va a llevar a cabo", asevera Pérez Padilla. 

 

Reunión con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

Esta mañana el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Virginia Viñuales, con el objetivo de estrechar lazos y así ahondar y profundizar en la cooperación existente entre ambas entidades.

Durante el encuentro ambas partes han llegado al acuerdo de crear diferentes medidas en beneficio del paciente. Entre ellas, elaborar una guía de información para los familiares y cuidadores de estas personas, iniciar un registro de pacientes con enfermedades cognitivas, y poner en marcha un equipo multidisciplinar compuesto por diferentes especialistas para crear unos protocolos de actuación común. 

Está previsto que en tres meses estas iniciativas ya vean la luz.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer se ha mostrado satisfecha con la reunión mantenida y asevera que "estas medidas van a repercutir de manera muy favorable sobre el paciente".

Actualmente la Asociación trabaja con más de 80 familias afectadas. 

Comentarios