Ingesa compra diez carros informatizados para la distribución de la medicación

Estos nuevos carros de medicación vienen equipados con un sistema informático que permite al personal de enfermería tener acceso inmediato a la historia clínica de cada paciente.

Una enfermera trabaja con uno de los nuevos carros de medicación (CEDIDA)
photo_camera Una enfermera trabaja con uno de los nuevos carros de medicación (CEDIDA)

carros de medicación informatizados hospitalEl Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adquirido diez carros informatizados para el reparto de medicación entre los pacientes. La compra, que supone un gasto de 60.000 euros, se complementa con la incorporación al servicio de otros tres carros nodriza, destinados a dar soporte a la unidad de farmacia para su transporte a las distintas unidades de hospitalización.

Estos nuevos carros de medicación vienen equipados con un sistema informático que permite al personal de enfermería tener acceso inmediato a la historia clínica de cada paciente y conocer así qué medicamentos y dosis concreta necesita cada enfermo.

La administración de la medicación de los pacientes se hace a pie de cama, con el carro en la habitación y preparada en el mismo momento de la administración con el propósito de comprobar el cumplimiento de los “cinco correctos”: paciente correcto, medicamento correcto, dosis correcta, vía correcta, horario correcto.

Tras la administración de la medicación, el proceso quedará firmado en la historia clínica informatizada del paciente por el enfermero responsable de la administración.