Sanidad

ccoo alerta del incremento de las listas de espera

Las obras del centro de El Tarajal comenzarán en verano

CENTRO DE SALUD TARAJAL (2)
photo_camera Centro de salud de El Tarajal (C.A.)

Según ha detallado el sindicato CCOO en un comunicado, la intención del Ingesa sería la de comenzar los trabajos en junio o julio mientras que el proceso de adjudicación del proyecto se formalizará en abril o mayo.

Las obras de reforma del centro de salud de El Tarajal darán comienzo en verano, según ha participado la dirección del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a los miembros del consejo de participación del instituto. Según ha detallado el sindicato CCOO en un comunicado, la intención del Ingesa sería la de comenzar los trabajos en junio o julio mientras que el proceso de adjudicación del proyecto se formalizará en abril o mayo.

Los responsables del Ingesa también confiaron al consejo su intención de elaborar un plan funcional para el edificio de las Mutuas a fin de establecer en estas instalaciones las sedes del 061 y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Durante la reunión del consejo, CCOO planteó lso problemas derivados del descenso del número de camas sanitarias y el aumento de la lista de espera que, según el sindicato, ha llegado a triplicarse respecto a los últimos años.

En cuanto a la oferta pública de empleo, el Ingesa prevé formalizar su convocatoria este año, previa negociación de las bases y baremos para la cual se ha fijado mayo como fecha.

Comentarios