Ingesa y CSIF abordan las guardias de los especialistas

Responsables de la Dirección Territorial y sindicalistas se han reunido para hablar de la situación de los denominados FEA

zx1

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado que la segunda guardia de los médicos especialistas (FEA) en sábado será contabilizada como guardia de 24 horas, que es el tiempo que estos facultativos están en el Hospital, tal y como se planteó en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 4 de mayo. Esta decisión ha sido comunicada a una representación de CSIF en el transcurso de la reunión mantenida entre responsables de la Dirección Territorial y los sindicalistas.

CSIF ha solicitado a Ingesa que se compute el horario de los FEA, pues considera que cubren un número de horas que excede el contemplado en la legislación vigente. Según revela el sindicato, la Dirección Territorial se ha comprometido a trabajar en esta petición a través de su programa de contabilización de horas. CSIF solicitó también el uso de este programa para agilizar el trabajo del cómputo horario para tenerlo preparado para final de año y poder realizar las gestiones oportunas para su subsanación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad