Sanidad

Se prepara un presupuesto para ubicar el SUAP y el 061

El Ingesa espera un informe de Oncología para la clínica de Radioterapia

RADIOTERAPIA
photo_camera El Ingesa espera un informe para la clínica de Radioterapia (ARCHIVO)

El Ingesa está a la espera de recibir un informe del Servicio de Oncología Hospitalaria para la preparación del concurso que regirá el correspondiente contrato de servicios para la implatación de la clínica de Radioterapia, según se desprende de la reunión de la Mesa Sectorial.

Según informó el director general, el contrato recaerá en la empresa al que se le haga adjudicación del mismo, según lo dispuesto en la Ley de Contratos de la Administración Pública. En el encuentro también se abordaron asuntos relativos a Ceuta como la polémica en torno al centro de salud de El Tarajal,

El director general del Ingesa ha explicado que la paralización en el proceso de licitación del centro de salud de El Tarajal se produjo como ya se anunció por causas imputables al Ministerio de Hacienda y que la misma no debería dilatarse mucho tiempo.

UGT le recordó la ausencia de médico coordinador de equipo y de responsable de unidad administrativa, a pesar de que el personal de dicho centro propuso recientemente a un facultativo con amplia experiencia profesional incluso en tareas de coordinación y dirección, el cual parece que está vetado por la Dirección Territorial del Ingesa en Ceuta, por motivos estrictamente políticos, causándose por este motivo no sanitario, continuos e importantes perjuicios al funcionamiento del centro, a su personal y sus usuarios.

 

SUAP y 061

Sobre estos asuntos se ha informado a los sindicatos se está realizando un presupuesto de adaptación de dependencias en el antiguo edificio de la Mutua de Ceuta, ubicado en la Avenida de Otero, para solucionar definitivamente las carencias y los problemas estructurales que afectan a estas importantes unidades.

En cuanto a el proceso de movilidad voluntaria, se han presentado 277 solicitudes en total, de las cuales 123 corresponden a Ceuta (Hospital: 86 y Atención Primaria: 37).

El Ingesa ha informado que desde Melilla se ha presentado un recurso firmado por 13 trabajadores. El mismo se encuentra actualmente en fase de estudio jurídico de las alegaciones, y mientras no se tenga un dictamen que determine que hay base el proceso no se paraliza. En caso de suspenderse el proceso porque así lo dictamine la asesoría jurídica se les dará conocimiento a los interesados y la Dirección General lo publicará dicha suspensión en el BOE 

Por último y en cuanto a la convocatoria de la OPE de promoción interna de 4 plazas de FEA, Díaz Melguizo ha informado que esta convocatoria deriva de unos acuerdos que se tomaron en reuniones de grupos de trabajo de fecha 16 y 24 de noviembre de 2016, de las cuales discrepan todos los sindicatos presentes. Corresponden 2 plazas a Ceuta (Urólogo y Aparato Digestivo) y dos a Melilla (Neumólogo y Farmaceútico). La respuesta de todos los sindicatos ha sido unánime, "se está en desacuerdo que sólo se saquen 4 plazas específicas y segregadas del resto de plazas a convocar en próximas OPEs". Los sindicatos no entendemos la urgencia con la cual la van a convocar ni tampoco vemos necesario discutir las bases y baremos de unas plazas que ya se encuentran encubiertamente adjudicadas.

Comentarios