acuerdo con el colegio de farmacéuticos y cruz blanca

Ingesa incorporará el sistema de dosificación de medicamentos que ya utilizan las farmacias

La utilización de este sistema de dosificación comporta que es la farmacia la que asume la gestión de la administración de los medicamentos, con lo que se reduce el nivel de error en su toma, especialmente entre las personas de mayor edad.

Reunión de responsables del Ingesa, el Colegio de Farmacéuticos y Cruz Blanca (CEDIDA)
photo_camera Reunión de responsables del Ingesa, el Colegio de Farmacéuticos y Cruz Blanca (CEDIDA)

spd dosificación medicamentosEl Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado que extenderá entre los médicos de Atención Primaria el uso del sistema personalizado de dosificación de medicamentos que ya emplean el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta y la Cruz Blanca. El denominado SPD Ventalink es un dispositivo para la clasificación de medicamentos cerrado herméticamente en el que se disponen los comprimidos y cápsulas que el paciente debe tomar, agrupados en función del momento en el que deben ser administrados a lo largo del día y que contiene la información necesaria para la correcta administración de las dosis.

La utilización de este sistema de dosificación comporta que es la farmacia la que asume la gestión de la administración de los medicamentos, con lo que se reduce el nivel de error en su toma, especialmente entre las personas de mayor edad. Es el farmacéutico quien se encarga cada semana de preparar la medicación de manera individualizada para cada paciente en un dispositivo cerrado herméticamente, de forma que nadie lo pueda manipular hasta el momento de ser administrados, garantizando de esta manera su seguridad, estabilidad y eficacia.

El SPD lleva implantado en las farmacias de Ceuta desde hace año y medio. Es un servicio que se ofrece al precio de dos euros y que el Servicio de Ayuda a Domicilio de Cruz Blanca facilita gratuitamente llamado al teléfono 956 507 900.