Sanidad

Ha afectado a los servicios de analítica y pediatría

El Ingesa lamenta y pide disculpa por la inundación en El Tarajal

inundacion-tarajal1
photo_camera Los profesionales informaron a los pacientes de la incidencia, según el Ingesa (C.A.)

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha lamentado las molestias que la inundación registrada la mañana de este miércoles ha causado a la población, y especialmente a los pacientes que han visto alterado los servicios.

En un comunicado de prensa, el Ingesa reconoce, como ha publicado Ceuta Actualidad, que las consultas afectadas –analíticas y pediatría- del centro de salud de El Tarajal se han retomado a las 10:00 horas, después de que una fuga de agua en un aseo de la primera planta provocara una inundación que afectó a la misma y a un cable

Los profesionales del centro, mientras esperaban la llegada de los Bomberos, procedieron a informar a los usuarios que estaban citados a primera hora de la mañana del problema que había surgido, facilitando una nueva cita a los que tenían prueba para analíticas programadas, excepto las analíticas más urgentes que se han realizado en cuanto se ha reabierto el centro. No se ha tenido que hacer ninguna evacuación de pacientes con cita para este servicio.

En cuanto al área de Pediatría, que también se encuentra en la primera planta del edificio y que también se ha visto afectado por la inundación, se ha trasladado, mientras Trinitas trabaja en terminar de limpiar la zona, a la zona de curas. Por tanto, los pacientes de Pediatría han sido atendidos.

El servicio de citas previas, que también se haya en la misma planta, no ha tenido ninguna incidencia, así como las consultas de Medicina de Familia, que al estar ubicada en la segunda planta, en ningún momento se han visto afectadas.  

Comentarios