Sanidad

Covid-19

Ingesa limita las visitas en Urgencias a 15 minutos y suprime las de enfermos hospitalizados

Sala del Hospital Universitario
photo_camera Sala del Hospital Universitario
Debido al brote intrahospitalario y al aumento de la incidencia acumulada en los últimos 14 días. 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha comunicado que atendiendo al informe de Medicina Preventiva de fecha del 10 de mayo del 2022, donde se informa de un brote intrahospitalario y del aumento de la incidencia acumulada en los últimos 14 días en el grupo de 60 años o más, que se sitúa en 1.713,23 por cada 100.000 habitantes (RIESGO ALTO), que a partir de este miércoles, 11 de mayo, se limiten las visitas en Urgencias a 15 minutos en horarios de mañana y de tarde. Una decisión que se ha tomado tras reunirse el martes el Comité de Enfermedades Infecto-contagiosas (EIAR). 

Esta medida se ha llevado a cabo ante el auge en los indicadores que confirman el aumento del nivel de alerta por COVID-19, llegando a la conclusión de adoptar medidas en centros sanitarios con el objetivo de la protección de las personas vulnerables.  

Igualmente, no se podrán realizar visitas a enfermos hospitalizados, y permanecerá el acompañamiento de un familiar en horarios de mañana, tarde y noche.

Asimismo, el uso de mascarilla en centros sanitarios y sociosanitarios es obligatorio y está prohibido la entrada de personas con síntomas de infección respiratoria aguda en dichos centros.

Por último, en relación con las consultas externas y pruebas especiales permanecerán las mismas condiciones.

Comentarios