Sanidad

Charla y desayuno

Jornada de hábitos saludables en el Santa María Micaela

IMG_4225
photo_camera Desayuno saludable en el Santa María Micaela (CEDIDA)

El Ingesa y el colegio Santa María Micaela han organizado una charla y un desayuno saludable con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebrará el próximo domingo 7 de abril. 

IMG_4217El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y el colegio Santa María Micaela han organizado este viernes, con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebrará el próximo domingo 7 de abril, una charla y un desayuno saludable para poner en relieve la importancia que tiene llevar unos hábitos saludables en el día a día. Un buen desayuno bajo en grasas, mantener un peso adecuado y realizar actividad física una hora al día de manera habitual, es el mejor tratamiento para llevar una vida sana y evitar complicaciones en un futuro.

En el Día Mundial de la Salud, el director médico del Ingesa de Ceuta, Abdelkader Maanan y la directora de Enfermería de Atención Primaria del HUCE, Mari Carmen Ruíz, han sido los encargados de impartir una charla a los alumnos de Secundaria del centro educativo con el fin de concienciar a los adolescentes sobre la “importancia que tiene adquirir unos hábitos de vida saludable en edades tempranas para evitar enfermedades en edades más avanzadas”.

Para los facultativos del Ingesa, “hay muchos errores que se cometen en la adolescencia. Debemos inculcar a los padres y madres una vida activa, alejándonos de la vida sedentaria y establecer unos pilares alimentarios que eviten complicaciones como la diabetes, hipertensión o la obesidad”.

Finalmente, y para dar paso al desayuno saludable, Mari Carmen Ruíz y Maanan, han insistido en la importancia de tomar un desayuno con la presencia de fruta, leche y un poco de pan con aceite. “Hay que prevenir la ingesta de calorías de más, entre ellas la bollería industrial, para que no se acumulen en nuestro cuerpo y tengan consecuencias en unos años. El desayuno debe ser moderado para que no te entren ganas de comer más alimentos hasta que llegue la comida”.

Cabe recordar que Ceuta es una de las ciudades donde existe una mayor tasa de obesidad infantil. Desde el Ingesa se está haciendo un esfuerzo activo para intentar suprimir los estilos de vida no adecuados y fomentar la proactividad de las personas.

 

Comentarios