Julián Domínguez, junto a los médicos que prestan ayuda en Turquía y Siria

Es uno de los 53 profesionales que integran el contingente de 82 personas enviadas por España para colaborar con las autoridades locales de Turquía y Siria.

Julián Domínguez

El jefe del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez, se encuentra en estos momentos en Turquía y Siria para ayudar en las labores de rescate y atención a las víctimas.

Concretamente es uno de los 53 médicos que integran el contingente de 82 personas enviadas por España para colaborar con las autoridades locales de Turquía y Siria.

Todo esto se realiza a través del equipo START, un equipo médico de Emergencias español  de atención rápida, integrado en las instituciones europeas.

El Gobierno saca adelante su Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global

FojUd4hWYAAN0IT
Albares se dirigió a los cooperantes que ponían rumbo a Turquía y Siria

El Congreso de los Diputados ha aprobado con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias, excepto una, el proyecto de Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, un nuevo marco legal para la cooperación española que la hará más eficaz, más ágil para responder a los nuevos retos globales y más transparente.

En palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, "esta ley pone al día la cooperación española cuya ley anterior se remonta a 25 atrás, sitúa a España a la vanguardia y la convierte en referente con un nuevo modelo de cooperación". "Además", prosigue el ministro impulsor de la ley, "damos rango legal al compromiso adquirido por España de destinar el 0,7 % de la Renta Nacional Bruta a Ayuda Oficial al Desarrollo en 2030, una reivindicación histórica de la sociedad española".

El propio Albares se dirigió a los cooperantes que ponían rumbo a Turquía y Siria, entre los que se encuentra el jefe del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad