Sanidad

Son 300 personas que no acudieron cuando se les citó para la segunda dosis

Escasa respuesta a la llamada de Sanidad para completar la vacunación con AstraZeneca

Una sanitaria, hoy en el punto de vacunación habilitado en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera Punto de vacunación habilitado en el Palacio de la Asamblea (C.A. /ARCHIVO)
Los que se vacunaron con AstraZeneca todavía pueden decidirse por la Pfizer en la segunda dosis para inmunizarse. 

El consejero de Sanidad ha lamentado que la campaña para la administración de la segunda dosis de AstraZeneca no haya dado los resultados deseados. "No han acudido muchas personas, la realidad es esa". No obstante, ha indicado, "el punto de vacunación lo seguimos teniendo abierto y la posibilidad de vacunarse con Pfizer es posible", pese a tener la primera con AstraZeneca. 

Alberto Gaitán ha insistido en el llamamiento: "Aquellas personas que no tengan la segunda dosis, que vayan sin cita al Palacio Autonómico o aprovechen la vacunación móvil". 

Se trata de un llamamiento dirigido a las aproximadamente 300 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna pero que no acudieron a la cita para completar la pauta. 

Para alcanzar la inmunidad frente a la covid-19, es importante completar la pauta de vacunación y disponer de las dos dosis, puesto que una sola dosis no protege lo suficiente frente a la enfermedad grave. Tener la pauta completa disminuye además el riesgo de hospitalización y también de aislamiento preventivo en el caso de ser contacto de un caso positivo.

El horario en el Palacio Autonómico es de 9.00 a 20.00 horas.

Comentarios