Sanidad

Llegan a Ceuta las primeras vacunas frente a la viruela del mono

2022043011284014821
photo_camera Una sanitaria preparando vacunas (ARCHIVO)

La Consejería de Sanidad ha recepcionado este miércoles tres viales unidosis de vacunas frente a la denominada viruela del mono, de acuerdo a la asignación aprobada por parte del Ministerio. 

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recepcionado este miércoles tres viales unidosis de vacunas frente a la denominada viruela del mono, de acuerdo a la asignación aprobada por parte del Ministerio de Sanidad.

En su reunión del pasado 9 de junio, la Comisión de Salud Pública acordó unas recomendaciones preliminares de vacunación fundamentadas en la disponibilidad limitada de dosis y en la evolución del brote. Hasta el momento, Ceuta no ha registrado ningún caso positivo o sospechoso de esta enfermedad.

La vacuna IMVANEX, autorizada por la Comisión Europea en 2013, contiene una forma atenuada del virus que no es replicativa, es decir, no provoca la enfermedad y es más segura que las anteriores vacunas frente a la ‘monkeypox’.

Las recomendaciones de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones actualmente en vigor establecen administrar una sola dosis en los primeros cuatro días tras el primer contacto estrecho con un caso sospechoso, aunque podrá ofrecerse hasta los 14 días.

Dichas recomendaciones se irán adaptando en función de la situación epidemiológica y la disponibilidad de vacunas. ​​

Comentarios