convocada una concentración de protesta este jueves en el hospital

La plantilla del Ingesa reclama más medidas contra las agresiones

Los sindicalistas reclaman que se otorgue a los centros de salud, al servicio del 061, al Hospital Universitario y al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la consideración de infraestructura crítica de apoyo policial.

Instalaciones del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Instalaciones del Hospital Universitario (C.A.)

La Junta de Personal del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha instado a la Dirección Territorial del organismo a adoptar medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud. La plantilla del Ingesa está convocada el próximo jueves a una concentración de protesta ante las puertas del Hospital Universitario para denunciar las cada vez más frecuentes agresiones que padecen los profesionales sanitarios.

En un comunicado hecho público hoy, los sindicalistas detallan toda una serie de reivindicaciones, entre las que citan la necesidad de implantar dispositivos de alarma interna en los lugares de trabajo donde se desarrolla la actividad asistencial. Además, reclaman la instalación de cámaras de videovigilancia, la puesta en marcha de protocolos eficaces contra las agresiones y la creación de un plan de prevención de agresiones cuyo seguimiento sea encomendado a un comité de expertos.

La Junta de Personal incide en la conveniencia de formar a los profesionales al servicio del Ingesa en el manejo de este tipo de situaciones. Junto a ello, reivindican la presencia en los centros de trabajo de vigilantes de seguridad con medios para hacer frente a personas armadas y que se otorgue a los centros de salud, al servicio del 061, al Hospital Universitario y al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la consideración de infraestructura crítica de apoyo policial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad