El Sindicato Médico ve el «descontrol» del Ingesa en la destitución de la directora del hospital de Melilla

El Sindicato Médico de Ceuta sostiene que esta desitución es una acción adoptada contra los facultativos en el marco de las movilizaciones de los profesionales de la medicina melillenses y ceutíes.

Protesta de los médicos ceutíes ante las puertas del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Protesta de los médicos ceutíes ante las puertas del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha mostrado su solidaridad con la directora médica y gerente en funciones del Hospital de Melilla, Elisa Perlado, destituida inesperadamente el pasado viernes. Los compañeros de Perlado consideran que esta destitución es «un nuevo capítulo de descontrol» en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Los médicos ceutíes consideran que la destitución de la directora del hospital melillense es una acción adoptada contra los facultativos en el marco de las movilizaciones que los profesionales de la medicina melillenses y ceutíes vienen manteniendo para exigir más recursos para la sanidad pública de las dos ciudades autónomas.

Según datos del SMC, desde el inicio de la huelga se han suspendido en Ceuta 7.010 consultas y 278 intervenciones quirúrgicas programadas.