Miembros del Sindicato Médico de Ceuta (SMC) han participado hoy en Madrid en la manifestación convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para reclamar la dignificación de la profesión y la recuperación de los “derechos perdidos durante la crisis. La delegación ceutí ha estado encabezada por el secretario general del SMC, Abdelghani El Amrani.
La movilización ha planteado, entre otras reivindicaciones, la recuperación del poder adquisitivo perdido por los facultativos, que se calcula entre un 25% y un 30% desde 2010, el restablecimiento de la jornada semanal de 35 horas, un carrera profesional idéntica en todos los servicios autonómicos de salud y para todos los profesionales independientemente de su tipo de contratación y ámbito y la convocatoria de ofertas públicas de empleo y concursos de traslado con una periodicidad bienal.
El Sindicato Médico de Ceuta ha alertado sobre la delicada situación que atraviesa la profesión en la ciudad, para la cual reclama la consideración de “área de difícil desempeño y cobertura”. “Es necesaria la adopción urgente de medidas e incentivos que fidelicen a los médicos que ejercen en Ceuta y que permitan captar a nuevos facultativos para nuestra ciudad con el objetivo de mantener la calidad asistencial”, sostiene el SMC en un comunicado.