Los médicos creen que la petición de Melilla para gestionar la sanidad no ha sido realmente estudiada por el Gobierno

El Colegio de Médicos de Melilla lamenta la decisión del Gobierno central de rechazar la propuesta planteada por la Ciudad Autónoma

La ministra de Sanidad, Mónica García (MONCLOA)
photo_camera La ministra de Sanidad, Mónica García (MONCLOA)

«El Gobierno central no ha entrado a estudiar de verdad la propuesta». Esta es la réplica que el presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Justo Sancho-Miñano, ha ofrecido a la decisión del Gobierno de denegar la solicitud planteada por el Gobierno municipal de la ciudad autónoma para asumir la gestión de la sanidad en la localidad.

«Desde esta organización se entiende que la encomienda podría haber sido una vía idónea para mejorar la crítica situación actual y, además, se valoraba como un avance la propuesta de una nueva gestión basada en la presencialidad y la inmediatez», sostiene el presidente del Colegio en un comunicado.

Sancho-Miñano se ha quejado de que, transcurrido más de un año desde que se declarara Ceuta y Melilla como zona de difícil cobertura para la profesión médica, no se ha registrado ninguna mejora salarial. Los médicos de las dos ciudades autónomas suman ya más de doce meses en huelga.