Casi 500 afectados

Las muestras biológicas procedentes de Ceuta vuelven a estar bloqueadas

Un mes después la historia se repite. Más de 500 afectados sólo en la Clínica Septem. 

FACHADA-1024x680
photo_camera Fachada Clínica Septem (ARCHIVO)

Un mes después la historia se repite. Las muestras biológicas procedentes de diferentes laboratorios clínicos de Ceuta están bloqueadas en la aduana de Algeciras.

Estas muestras deben ser enviadas a centros especializados para su análisis. Sin embargo, desde el pasado lunes la ciudad está viviendo la pesadilla de hace un mes.

Este problema afecta a todas las muestras que se toman en la ciudad, tanto del INGESA como del Laboratorio de Sanidad, así como a la Clínica Septem. Según el responsable de la Sociedad de Análisis Clínicos "Analiza", que trabaja con la Clínica Septem desde hace varios años, sólo de esta Clínica 500 personas tendrán que repetirse las pruebas ya que las muestras no pueden ni recuperarlas ni trasladarlas a sus centros en Madrid y Barcelona. 

El responsable lamenta la falta de información que les está llegando sobre este problema. "Sólo sabemos que la última valija tenía que haberse enviado el pasado lunes y sigue retenida en Algeciras".

Hace un mes, la Ciudad intervino en este problema y medio obligó a la Delegación del Gobierno a desbloquear esta situación. Según el responsable de la Sociedad de Análisis Clínicos "Analiza", se llevaron a cabo varias reuniones que posibilitaron que todo volviera a la normalidad, pero "ahora estamos igual y no sabemos qué hacer porque no nos explican las razones de lo que está sucediendo". 

La Clínica Septem ha tomado la decisión de no tomar más muestras a partir de mañana si el bloqueo no se levanta.