Sanidad

"No podemos estar con esta espada de Damocles permanentemente", protesta la consejera de Sanidad

Nieto critica la retención de muestras biológicas y responsabiliza a la AGE

Nieto, junto al portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.
photo_camera Nieto, junto al portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana (C.A.

“Es un problema de la Administración General del Estado –ha protestado la consejera de Sanidad- Hay que tener especial sensibilidad con estas cosas porque por encima de los problemas técnicos está la salud”.

“No podemos estar con esta espada de Damocles permanentemente”. La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha mostrado el malestar de la Ciudad ante el bloqueo que en los últimos días han sufrido en la Aduana de Algeciras muestras biológicas procedentes de los laboratorios de Ceuta. Aunque sin precisar un número, Nieto ha explicado que varias de las 478 muestras retenidas desde el pasado día 26 se han malogrado.

“Es un problema de la Administración General del Estado –ha protestado Nieto- Hay que tener especial sensibilidad con estas cosas porque por encima de los problemas técnicos está la salud”.

La Delegación del Gobierno ha explicado en una nota que el bloqueo de estos envíos responde a que las empresas encargadas de los envíos se tienen que poner al día de una nueva normativa que exige formalizar una declaración a través de Internet a los operadores económicos autorizados. “Se dio la circunstancia de que la única empresa que lo podía hacer tenía un problema técnico que se resolvió ayer, con lo cual ha desaparecido el problema”, concluye la nota.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad