Sanidad

Las movilizaciones han sido cruciales

Ningún interino del Ingesa se verá desplazado en el concurso de traslados, dice el Satse

manifestaciones hospital
photo_camera Satse entiende que las movilizaciones han sido cruciales para el cambio de postura del Ingesa / ANTONIO SEMPERE

Ningún interino del Ingesa se verá desplazado en el concurso de traslados. Esta es una de las conclusiones de la reunión del grupo de trabajo sobre el Plan de Reordenación de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, que el jueves reunió a los sindicatos y la representación en Madrid

El sindicato Satse  se muestra satisfecho porque ningún interino del Ingesa se verá desplazado por el concurso de traslados. La representación de los trabajadores considera que, entre la última decisión del organismo sanitario y la que propuso en un principio, es decir, la totalidad de las plazas a concurso de traslados abierto, es preferible el nuevo planteamiento oficial. El sindicato ha resaltado que las movilizaciones ante el Hospital Universitario han sido cruciales para que el Ingesa reconsiderase su primer planteamiento, dice en un nota.

La administración ya ha anunciado su decisión de sacar solo los puestos ocupados por personal en comisión de servicios y los que están en reingreso provisional. En cuanto a las promociones internas, los servicios centrales aún están valorando qué hará con las plazas ocupadas por promociones internas temporales.

No obstante, la Administración no contempla la reorganización de los recursos humanos del territorio Ingesa, la única solución óptima para el Satse ya que no perjudica a los trabajadores.

En cuanto a la negociación de la Oferta Pública de Empleo (OEP), el sindicato anuncia que luchará por tener el mayor número posible de plazas de personal sanitario, en concreto, de enfermería, fisioterapia y matronas.

Comentarios