La obra para trasladar a Otero las urgencias de Atención Primaria comienza este jueves

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) dispondrá de una estructura con áreas que discriminarán entre enfermos covid y los de del resto de patologías.

El director de Atención Primaria, Maanan Abdelkader, (izquierda) y el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (CEDIDA)
photo_camera El director de Atención Primaria, Maanan Abdelkader, (izquierda) y el director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (CEDIDA)

Las obras para el traslado del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) comenzarán mañana. Las dependencias abandonarán así su actual ubicación en el viejo ambulatorio “José Lafont” para reubicarse en la planta de la antigua sede de la Mutua, en la avenida Otero.

Esta mañana se firmaba el acta de replanteo previa para unos trabajos que se demorarán, según los plazos previstos, durante 45 días.

Los responsables del Instituto de Gestion Sanitaria (Ingesa) han insistido en que esta obra convertirá el SUAP en un servicio único en toda España. Según ha explicado el director de Atención Primaria, Maanan Abdelkader, será el primero en crear una estructura con áreas que discriminarán entre enfermos covid y los del resto de patologías.

El SUAP pasará a disponer de los actuales 200 metros cuadrados de su sede del “José Lafont” a 600.