Los puestos de trabajo del personal sanitario de Ingesa, reconocidos como de difícil cobertura

El BOE ha publicado el Real Decreto de Funcionamiento y Organización del Ingesa que, entre otros, le confiere competencias en materia de contratación centralizada de medicamentos, productos y servicios sanitarios.

ingesa

Los puestos de trabajo del personal sanitario de Ceuta y Melilla ya están oficialmente reconocidos como de difícil cobertura. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el Real Decreto de Organización y Funcionamiento del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que consagra esta nueva consideración, largo tiempo demandada por los profesionales. La norma habilita a la dirección de Ingesa para establecer las medidas necesarias que incentiven la contratación de personal en estos puestos.

El Real Decreto revisa la estructura organizativa del Ingesa y refunde, actualiza y amplia las normas reguladoras de sus competencias. La norma atribuye a  Ingesa  competencias en materia de contratación centralizada de medicamentos, productos y servicios sanitarios para el Sistema Nacional de Salud, así como la administración y gestión de la reserva estratégica nacional de medicamentos y productos sanitarios. Ingesa también podrá realizar funciones que le sean encomendadas por el Ministerio de Sanidad para dar respuesta a futuras emergencias en materia de salud pública y crisis sanitarias.

El texto legal publicado hoy en el BOE también incluye la regulación del Centro Nacional de Dosimetría de Ingesa, que carecía de una norma que estableciera su estructura y funcionamiento.