los opiáceos, a la cabeza

Crece el número de consumidores de cannabis y benzodiacepinas atendidos por Sanidad

La mayoría de los usuarios atendidos por la Unidad de Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad durante el último año consumía opiáceos. 

chaval fumando porroEl Plan sobre Drogas u otras Conductas Adictivas de la Consejería de Sanidad ha constatado  un incremento durante el último año del consumo de cannabis y opiáceos. Según estos datos, publicados este domingo en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la mayoría de los 692 usuarios atendidos por la Unidad de Conductas Adictivas de la Consejería presentaba adicción a los opiáceos (64,77 %). El resto eran consumidores de cocaína (9,76%), cannabis (10,02%), alcohol (5,91%) e hipnóticos y benzodiacepinas (7,19%). Un 2,31% fueron atendidos por su inclinación a la ludopatía.

El programa específico de atención a menores ha alcanzado a 21 pacientes. Los reclusos atendidos en la prisión de Los Rosales también han sido 21.

Según la última Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas, el consumo de drogas en la población escolar de entre 14 y 18 años ha disminuido en España en los últimos dos años. El alcohol y el tabaco, seguidos del cannabis siguen siendo las drogas más consumidas por los estudiantes españoles. Le siguen, por este orden, hipnosedantes (con y sin receta), cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas, inhalables volátiles y heroína, que se sitúa en último lugar.