Sanidad

El PSOE mantiene que sí se han diagnosticado cuatro casos de sarna

La diputada socialista en la Asamblea, Nuria Miaja, mantiene que en Ceuta se han diagnosticado cuatro casos de sarna, contradiciendo las afirmaciones hecha en la mañana de este viernes por el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla.

En nota de prensa, la socialista Nuria Miaja precisa que en ningún momento de sus declaraciones –realizadas en la mañana del jueves- habló de brotes de sarna, sino que informó de la existencia de cuatro casos concretos dados en la ciudad, diagnosticados desde el pasado mes de mayo hasta la actualidad.

En sus precisiones, Miaja dice que ambas administraciones comunicaban el jueves que no se había detectado ningún caso, mientras que el director territorial ha hecho referencia este viernes a que “las investigaciones se han llevado a cabo en las áreas de pediatría, dermatología y urgencias de la última semana”, por lo que no niega la existencia de dichos casos, tan sólo lo hace en la última semana.

Los socialistas también dejan claro que no ha extraído ninguna documentación del Hospital Universitario ni de centros de salud, ateniéndose a la Ley de Protección de Datos y al secreto profesional médico de respeto a la intimidad de los pacientes.

Ante toda la polémica suscitada, Miaja manifiesta que “tenemos una obligación moral de informar a la ciudadanía y lo hemos hecho con información contrastada”.

Por otra parte, la socialista tilda de “negligente e irresponsable el hecho de negar la existencia de casos de sarna en hospitales y centros de salud y, al otro día, decir que no se han registrado en la última semana”; y recalca, “únicamente en la última semana”, lo que “no es muy riguroso ni serio viniendo del director territorial del Ingesa”.


 

Comentarios