Radon seguirá adelante con el proyecto para la construcción del centro de radioterapia

El director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, ha asegurado que la empresa Radon, que ha pasado a manos de una mercantil australiana, se ha comprometido a acometer el proyecto de la construcción de una clínica de radioterapia en Ceuta.

El centro iría ubicado en unos terrenos cercanos al Hospital Universitario, aunque para ello es necesario que la Ciudad deslinde administrativamente la parcela y la entregue para acometer el proyecto, proceso que puede concluir a finales de este mismo mes, “por lo que podría salir a concurso”, ha dicho el director territorial. Será el momento en el que empiecen a elaborar los pliegos de condiciones que permitirán transmitir la parcela a la entidad titular de la clínica.

Una vez cubiertos todos estos trámites, Radón suscribirá un concierto con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). La Ciudad participará en el proyecto con una subvención nominativa que, en una estimación previa, rondará los 300.000 euros anuales.

La mercantil, que ya no se llama así, según ha asegurado, seguirá adelante con el proyecto a través de una filial española de la multinacional australiana que ha adquirido la propiedad. “Nos han dado todas las garantía de que van a seguir adelante con el proyecto y que no ha cambiado nada”, ha precisado Pérez Padilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad