Sostienen que los médicos de ejercicio mixto están penalizados en las dos ciudades autónomas

Los colegios de médicos de España apoyan a sus colegas ceutíes en huelga y reclaman una solución a Ingesa

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos se une a la preocupación de los médicos ceutíes por las dificultades para cubrir plazas de especialistas.

descarga (1)
photo_camera Concentración de médicos el pasado jueves (CEDIDA)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha reclamado en un comunicado ha reclamado la intervención del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y del propio Ministerio de Sanidad para dar una salida a la huelga convocada por los médicos de Ceuta y Melilla. El CGOM recoge las demandas de los médicos de las dos ciudades autónomas y su preocupación por la dificultad para cubrir vacantes de especialistas.

El Consejo advierte de que Ceuta y Melilla son los únicos territorios en los que los denominados médicos de ejercicio mixto –aquellos que prestan servicio al tiempo en la sanidad pública y la privada- están penalizados, a diferencia de lo que sucede en otras comunidades.

Los médicos ceutíes y melillenses protagonizaron el pasado jueves una huelga para reclamar la regularización de la situación de los facultativos de ejercicio mixto. El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha advertido de que, de no llegarse a un acuerdo, la huelga se extenderá a los próximos días 15 y 16 de marzo, que sería el preámbulo a una huelga indefinida si el conflicto no encuentra solución.