Las compañías navieras recordarán a sus viajeros la necesidad de cumplir con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus. Éste es el magro resultado del encuentro que esta mañana ha reunido a delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, al consejero de Sanidad, Javier Guerrero, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, con representantes de las navieras y de otros responsables de la comunidad portuaria.
La cita, que se había presentado como una sesión de trabajo destinado a controlar el flujo de pasajeros por las instalaciones portuarias, apenas si ha servido para que las navieras se comprometan a hacer cumplir las medidas de prevención contra el coronavirus. Así, al menos, se deduce del comunicado de prensa remitido por la Delegación del Gobierno que da cuenta de la intención manifestada por los representantes de las navieras de recordar a los pasajeros que han de utilizar mascarilla y mantener la distancia social.
Junto a esto, las navieras recomiendan a sus usuarios que acudan a la estación marítima una hora antes de la salida de los barcos y aseguran que vigilarán especialmente las operaciones de desembarco, momento en el que se registran las mayores aglomeraciones.
La reunión ha contado, además, con la presencia del capitán marítimo de Ceuta y los directores de la Autoridad Portuaria y Sanidad Exterior.