Roviralta, impulsor del acuerdo de colaboración para la formación médica en Cirugía Plástica Facial

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta  ha resaltado la importancia de la formación continuada para los facultativos, así como que es un derecho y un deber para el médico.

descarga (2)
photo_camera Convenio entre el Colegio de Médicos de Ceuta y la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (CEDIDA)

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE), el doctor José Enrique Roviralta, ha impulsado la firma de un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) en materia de formación médica.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM), el doctor Tomás Cobo, quien ha actuado en nombre y representación del Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el DPC/FMC (SEAFORMEC/SMPAC); el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial, el doctor Eduardo Morera, y  el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta, el doctor Enrique Roviralta.

El presidente del COMCE ha resaltado la importancia de la formación continuada para los facultativos, así como que es un derecho y un deber para el médico. También ha señalado que la formación permite actualizar los conocimientos y las competencias de estos profesionales. “En definitiva, es una herramienta fundamental para mantener la calidad asistencial, y cuyo destinatario último es el paciente”, ha expuesto Roviralta.

El presidente del CGCOM ha destacado que con la firma de este acuerdo buscan promover, impulsar, potenciar y divulgar la acreditación médica. También ha señalado: “Si la formación médica continuada es muy importante para los profesionales, lo es aún más la acreditación con criterios y procedimientos armonizados con el entorno europeo”.

Por su parte, el presidente de la SECPF ha subrayado que es un orgullo para la sociedad científica esta colaboración con el CGCOM. Y ha manifestado su deseo de que el trabajo conjunto se refuerce y dé sus frutos por la formación de los especialistas. 

Con este acuerdo, impulsado por el Colegio de Médicos de Ceuta, ambos organismos ponen de manifiesto su voluntad de establecer elementos de colaboración en las actividades de formación continuada y desarrollo profesional continuo, así como en los procesos de acreditación de actividades de formación médica continuada (FMC) y de desarrollo profesional continuo (DPC). Una gran apuesta para los médicos de todo nuestro país.