Sanidad

DíA DEL CUIDADO DEL OIDO

Sanidad alerta de los peligros que supone la exposición diaria a ruidos intensos

oido (Custom)
photo_camera El límite de ruido aceptable por el oído humano según la Organización Mundial de la Salud es de 65 decibelios. /REDACCIÓN

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello asegura el 75 por ciento de los habitantes de ciudades industrializadas padecen algún grado de sordera o pérdida auditiva causada por exposición a sonidos de alta intensidad. 

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello ha alertado, con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición que se celebra hoy, de los peligros que supone la exposición diaria a ruidos intensos, ya que según asegura el 75 por ciento de los habitantes de ciudades industrializadas padecen algún grado de sordera o pérdida auditiva causada por exposición a sonidos de alta intensidad

El lema de este año es "Sin ruido, sin riesgo". El objetivo es concienciar sobre el impacto de la escucha diaria y continua de sonidos intensos como los procedentes del tráfico urbano y aéreo, maquinaria pesada, auriculares o lugares de ocio. 

El límite de ruido aceptable por el oído humano según la Organización Mundial de la Salud es de 65 decibelios, y pasa a ser doloroso a partir de los 125 decibelios. . 

La Comisión de Audiología de la La Sociedad Española de Otorrinolaringología, sensibilizada en este Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición, y con el objetivo de concienciar a la población, ha hecho públicas algunas recomendaciones para cuidar nuestros oídos. Las recomendaciones son usar protectores auditivos en caso de exposición continua al ruido, adoptar cuidados ante el ruido, acudir al especialista, realizar revisiones periódicas, no introducir objetos o sustancias extrañas, limpiar el oído de forma adecuada, no automedicarse, adoptar precauciones durante el baño, evitar los golpes, y tratar de manera adecuada las otitis en los niños. 

Comentarios