Sanidad

Nueva normalidad

Sanidad confía en que pubs y discotecas puedan abrir a partir del próximo lunes

POBLADO MARINERO
photo_camera Poblado Marinero (C.A.)

Los controles sanitarios continuarán en el puerto y helipuerto. Ceuta necesita tener sus "propios protocolos", ha subrayado Guerrero.  

El próximo lunes, día 22, empieza la nueva normalidad y será entonces cuando pubs y discotecas puedan abrir sus puertas al público. Al menos eso se deduce de las declaraciones del consejero Javier Guerrero en la televisión pública, donde ha indicado que "se valorará" y se "notificará".  

No ha dado el cien por cien de seguridad porque todo dependerá de la evolución epidemiológica, Guerrero confía en que estos establecimientos, con permiso en otras provincias para abrir en la fase 3, lo puedan hacer en Ceuta en la nueva normalidad, con una semana de retraso por decisión de la Ciudad como medida preventiva. 

Javier Guerrero ha reconocido que su miedo es que "bajemos la guardia" ante la buena situación que atravesamos, sin positivos durante 12 días y con cero casos activos. "El reto es que sigamos siendo un referente nacional", ha dicho. 

Sobre la movilidad entre provincias, las navieras ya comienzan a planificar su vuelta, tanto trasmediterránea como FRS, pero Sanidad advierte que "seguiremos con los controles sanitarios en puerto y helipuerto". 

Ceuta es una ciudad que debe tener sus propios protocolos, puntualiza Guerrero, ya que algunos son "incongruentes" para esta ciudad. 

El consejero tiene como objetivo "seguir como estamos" y espera que los ciudadanos cumplan las normas y eviten las aglomeraciones. 

 

Comentarios