Sanidad

Sanidad reparte más de 6.000 preservativos en Atención Primaria

condón preservativo

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Casa de la Juventud, la Universidad de Granada, el Centro Asesor de la Mujer, el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes, ACEFEP, la Unidad de Conductas Adictivas y la Unidad Móvil RULE.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, a través de su Plan sobre Sida, ha distribuido 6.000 preservativos entre las consultas de Atención Primaria. De esta forma, y gracias a una estrecha colaboración, se ha ampliado la accesibilidad del preservativo, de manera gratuita, en los centros de salud de la ciudad, tal y como ya se venía realizando desde 2003 con el Servicio de Matronas de Atención a la Mujer.

El diseño de las cajas de metacrilato que se han repartido en los despachos de Atención Primaria llevan el logo de la campaña: “Lo llevo”, en el que se incluye un código QR para que la ciudadanía pueda recibir más información acerca de este recurso.

La iniciativa dio comienzo hace meses con la cooperación de diversas instituciones y entidades ceutíes, entre ellas, la Casa de la Juventud, Universidad de Granada, Centro Asesor de la Mujer, Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes, ACEFEP, Unidad de Conductas Adictivas o la Unidad Móvil RULE. Todo ello con el objetivo de proporcionar un acceso rápido y gratuito a este método preventivo.

El Plan sobre Sida de la Ciudad lleva más de dos décadas promocionando el uso del preservativo masculino y femenino, una forma eficaz de protección frente al VIH y otras ETS, siempre que se usen de manera correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con penetración.

“Los preservativos constituyen una barrera física efectiva que impide el paso de microorganismos u otras partículas del tamaño de un virus, protegiendo del VIH, ETS y embarazos no deseados”, recuerda la Consejería.

Comentarios