PLAN SOBRE DROGAS

Sanidad imparte un curso a los padres de los alumnos del colegio público Príncipe Felipe

La consejería de Sanidad, Consumo y Menores, por medio del Plan Sobre Drogas, ha impartido un curso sobre la prevención de drogodependencias al que han asistido 30 padres de alumnos del CEIP Príncipe Felipe.  En el mismo se ha puesto en práctica su premisa sobre la importancia que tiene intervenir en el entorno del niño.

colegio principe felipe
photo_camera El curso de Sanidad se ha desarrollado esta semana en el colegio Príncipe Felipe / A.S. ARCHIVO

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores ha desarrollado esta semana en el colegio Príncipe Felipe, que ha sumado 30 asistentes.  “La familia es de gran importancia en la prevención porque en su seno se dan las bases de la educación, la formación de la personalidad de los hijos y es desde donde se establecen las relaciones con el exterior”, explican desde Sanidad, que el mes que viene desarrollará una experiencia similar en el colegio Vicente Aleixandre.

El objetivo de estas intervenciones es dar formación, educación y asesoramiento a los padres para que sepan cómo contribuir a que sus hijos desarrollen una personalidad que les permita afrontar con éxito situaciones de riesgo de consumo de drogas, se asegura desde la consejería.

Cómo prevenir las drogodependencias desde casa; el establecimiento de límites y normas, la comunicación y cómo educar para el ocio son otros de los contenidos que Sanidad trabaja en estos cursos para padres de alumnos como el desarrollado  en el colegio Príncipe Felipe. En este caso en concreto, las técnicas de Sanidad, Lola Naranjo y María del Mar Rosado, han subrayado el “alto grado de curiosidad” y la “enorme” capacidad para la reflexión que ha mostrado la treintena de padres que han participado, quienes lo han hecho de forma voluntaria, lo que ya de por sí demuestra su interés.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad