controles diarios

Sanidad zanja todos los bulos sobre la contaminación del agua en la ciudad

La jefa del área ha asegurado que “el 80% del agua procede de la desalación, los sistemas de control, las analíticas se hacen antes de su suministro”. 

Desalinizadora Benitez (Custom)
photo_camera Desalinizadora en Benítez (ARCHIVO)

El pasado febrero Acemsa denunció un bulo sobre la calidad del agua de Ceuta que circulaba por las redes sociales, denunciando que estaba “contaminada”. Un bulo que obtuvo como respuesta, dada su gravedad, la advertencia de Sanidad de que acudiría a los tribunales.

Este lunes, la jefa del área de Sanidad, Rebeca Benarroch, ha querido acabar de manera definitiva con esos bulos y aclarar por qué el agua que consumimos no puede contaminarse.“El 80% del agua procede de la desalación, los sistemas de control, las analíticas se hacen antes de su suministro”. 

Al mismo tiempo, Benarroch ha explicado que a diario se hacen análisis en todos los puntos de muestreo: “Tenemos grifos donde tomamos muestras. Un laboratorio al que todos pueden acceder”. A los controles que se hacen sobre el agua que se consume se añaden los practicados en las aguas de baño: piscinas y Parque Marítimo del Mediterráneo. 

La jefa del área de Sanidad ha asegurado que ante cualquier duda "el ciudadano puede ver los resultados, hay una pagina web del Ministerio de Sanidad en donde se pueden buscar los resultados de Ceuta y salen las analíticas de la red de agua de consumo". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad