El Sindicato Médico sigue esperando algún tipo de respuesta por parte del Ingesa

Entre las especialidades afectadas por la jornada de huelga de hoy están traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, urología o nefrología.
Rovi
photo_camera El presidente del Sindicato Médico, Enrique Roviralta, durante la concentración (C.A.)

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha vuelto a manifestarse, en esta ocasión en la entrada del Centro de Salud de Otero, que es sede de la Dirección Territorial de la ciudad, en apoyo a los facultativos de ejercicio mixto. 

“Sin médicos, la sanidad no es posible” ha, subrayado el sindicato en el manifiesto que han leído delante de la prensa. Y han querido reiterar que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tiene problemas para atraer nuevos médicos, así como para mantenerlos, y que lo único que quieren es lo mejor para el sistema sanitario de las ciudades. 

En esta ocasión, esta interrupción es de 48 horas, si la situación del grupo de médicos no cambia, la semana que viene comenzarían una huelga indefinida. La población ceutí ha notado este parón, en la tercera jornada se han cancelado unas 150 consultas y otras 20 intervenciones quirúrgicas. Sumadas a los parones de los días anteriores, serían casi 500 consultas y unas 60 intervenciones canceladas. Entre las especialidades afectadas están traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, urología o nefrología. Los médicos lamentan el malestar que pueda causar en sus pacientes, pero reiteran que esta huelga es consecuencia directa del nulo intento de negociación por parte del INGESA.

Desde el principio, hace casi cuatro años que se arrastra esta situación, han intentando dialogar y negociar con esta institución pública. Pero no han recibido ninguna respuesta. El INGESA celebró una Mesa Sectorial celebrada el miércoles 15, en la que se hablaría de la problemática de este grupo. Sin embargo, los sindicatos han comprobado, una vez más, que la administración realmente no está abierta a negociar.

El Sindicato ha recordado que, si antes de la próxima convocatoria no reciben ninguna comunicación por parte del INGESA, irán a huelga indefinida el próximo lunes 20 de marzo. El grupo sindical también ha señalado que siguen abiertos al diálogo y a la negociación, y que en ese caso desconvocarían la huelga. El SMC ha recordado que sus compañeros de Melilla se encuentran en la misma situación y están en huelga. Ambas ciudades autónomas dependen directamente del INGESA y del Ministerio de Sanidad.