El Sindicato Médico vuelve a denunciar al Ingesa por vulnerar el derecho a la huelga

La huelga médica de Ceuta lleva activa tres meses, siendo el conflicto sanitario más duradero de España.
descarga (2)
photo_camera Concentración en la Plaza de los Reyes (ARCHIVO)

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha denunciado que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) intenta imponer nuevos servicios mínimos para la huelga que mantienen desde hace semanas los facultativos. En un comunicado, el Sindicato asegura que se han distribuido documento con «supuestos» nuevos servicios mínimos sin que figure el remitente y bajo amenaza de que se «tomará nota» de aquellos que no los firmen.

«El SMC no ha negociado en ningún momento nuevos servicios mínimos con ningún responsable del Ingesa o del Hospital Universitario», recuerda que el sindicato, que el pasado 24 de mayo ya impugnó la propuesta de nuevos servicios mínimos del Ingesa, sobre la que todavía debe resolver la autoridad laboral.

El Sindicato ha reclamado que se paralice la distribución de estos documentos anónimos y que se confirme a los médicos que siguen vigentes los firmados, pactados y enviados a la Delegación del Gobierno el 9 de marzo.

«Esta actitud autoritaria del Ingesa coacciona a los médicos e introduce una gran confusión en el Hospital, pues ni los propios médicos saben a qué atenerse: al final, los principales perjudicados son los pacientes, que son quienes padecen esta situación», protesta la organización sindical.

La huelga médica de Ceuta lleva activa tres meses, lo que la convierte en el conflicto sanitario más duradero de España.