Los sindicatos médicos mantienen una reunión con Ingesa, aunque sin resultados

En el encuento ha participado la directora general de Ingesa, Belén Hernando. Las partes confían en mantener un nuevo encuentro la próxima semana. 

Concentración de médicos a la puerta del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Concentración de médicos a la puerta del Hospital Universitario (C.A.)

Coincidiendo con el inicio ayer jueves de la huelga de los médicos del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla han reanudado las negociaciones con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). El encuentro no ha permitido avances en el conflicto que enfrenta a los médicos ceutíes y melillenses, inmersos en movilizaciones secundadas por los facultativos especialistas hospitalarios, los llamados y de «ejercicio mixto» y los de urgencias.

«La Administración ha vuelto a afirmar que no tiene las competencias necesarias para ofrecer soluciones a los médicos: esta afirmación ha extrañado a los representantes de los sindicatos médicos, puesto que esta institución es la encargada de la gestión y, además, depende directamente del propio Ministerio de Sanidad», explican los sindicalistas en un comunicado.

La reunión contó con la presencia de la directora general del Ingesa, Belén Hernando, representantes de los comités de ambos sindicatos médicos y el presidente nacional de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Tomás Toranzo. Las partes confían en mantener un nuevo encuentro la próxima semana.

 

Según los datos del Sindicato Médico de Ceuta, desde el inicio de las huelgas hace dos meses se han cancelado 5.400 consultas y 230 intervenciones quirúrgicas programadas en el Hospital Universitario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad