Sanidad

Los sindicatos reclaman de nuevo más inversión sanitaria, ahora ante la Delegación

Un momento de la concentración (C.A.) SINDICATOS SANIDAD
photo_camera Un momento de la concentración (C.A.)

CCOO, SAE, CSIF, Satse y Sindicato Médico han llevado sus protestas este mediodía ante las puertas de la Delegación del Gobierno.

CCOO, CSIF, SAE, Satse y Sindicato Médico de Ceuta han vuelto a protagonizar una nueva concentración para reclamar mayores inversiones en la sanidad pública que permitan incrementar las plantillas profesionales y dotar de más recursos a los servicios. Las organizaciones sindicales continúan así con su calendario de movilizaciones, que ha ya han tenido como escenarios en actos de protesta anteriores el Hospital Universitario y la sede del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Concentrados en esta ocasión ante las puertas de la Delegación del Gobierno, los delegados de los distintos sindicatos han advertido de la debilidad del sistema en Ceuta ante la situación extraordinaria que supone la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

La reducción de la eventualidad y la contratación de más profesionales sanitarios, además de la mejora de las infraestructuras, son las reivindicaciones prioritarias de esta movilización, que tendrá su próxima cita el 3 de diciembre ante las puertas del Ayuntamiento.

Los sindicalistas se quejan de la falta de respuesta que a sus demandas ha dispensado el Ingesa.