El SMC critica que las asesoras enviadas por la ministra García a Ceuta no recabaran la opinión de los médicos

El Sindicato Médico reprocha a las asesoras que hayan limitado sus conversaciones al círculo de los directivos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) sin atender a los testimonios de los profesionales sanitarios

La ministra Mónica García, durante su comparecencia de este viernes ante la Comisión de Sanidad (CONGRESO)
photo_camera La ministra Mónica García, durante su comparecencia de este viernes ante la Comisión de Sanidad (CONGRESO)

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha acusado a las asesoras de la ministra de Sanidad. Mónica García, que visitaron recientemente Ceuta de eludir el diálogo con los profesionales médicos que, según describe la organización sindical, trabajan en «primera línea de batalla». En un comunicado, el SMC acusa a las enviadas del Ministerio de «mantenerse alejadas» de la realidad que atraviesa la sanidad pública ceutí. «Es inaceptable que no hayan aprovechado esta oportunidad para dialogar con los trabajadores de la salud afectados por esta grave crisis sanitaria», critican los médicos en su nota.

El SMC reprocha a las asesoras de García que hayan limitado sus conversaciones al círculo de los directivos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) sin atender a los testimonios de los profesionales sanitarios.

«Exigimos que se establezca un diálogo abierto y transparente que incluya a todas las partes involucradas en la gestión de la crisis sanitaria –protesta el SMC- No toleraremos que se marginen nuestras voces en la toma de decisiones que afectan directamente a nuestra ciudad».

El sindicato denuncia que esta falta de interlocución entre las asesoras y los profesionales sanitarios también se ha registrado en Melilla.