El SMC denuncia al ministro de Sanidad ante la Fiscalía del Supremo

El sindicato médico acusa a la Administración de «inacción» ante el conflicto que vive la sanidad pública en Ceuta y Melilla
El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones (MONCLOA)
photo_camera El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones (MONCLOA)

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha formalizado la presentación de una denuncia contra el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ante la Fiscalía del Tribunal Supremo. La organización sindical acusa a la Administración de «inacción» ante el conflicto sanitario que desde el pasado 9 de marzo sostienen los médicos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El texto de la denuncia detalla las reivindicaciones que han esgrimido los médicos ceutíes y melillenses para sostener su huelga, que se prolonga ya más de cuatro meses. Además, precisa la situación de la sanidad en las dos ciudades autónomas, lastrada por la falta de médicos que, según subraya el Sindicato, repercute en una bajada de la calidad asistencial.

En un comunicado, el SMC recuerda que el Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico de Ceuta recoge esa necesidad de nuevos médicos e insta al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a actualizar y aprobar su Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

El SMC envió escritos a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a su sucesor, José Manuel Miñones, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los que solicitaban su intermediación para acabar con la huelga. Según el Sindicato, la denuncia formalizada ahora contra Miñones es la consecuencia de la falta de respuesta a estas comunicaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad