El SMC se reúne con el delegado del Gobierno para pedirle que medie ante el Ingesa

La huelga convocada por los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla ha cumplido este martes 22 días.

Los médicos especialistas, durante la concentración que han protagonizado hoy ante las puertas del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Los médicos , durante una concentración ante las puertas del Hospital Universitario (C.A.)

Representantes del Sindicato Médico de Ceuta (SMC) se han reunido con el delegado del Gobierno, Rafael García, cuya mediación han solicitado para poner fin al conflicto que les enfrenta con la Administración sanitaria. Los sindicalistas han requerido a García para que inste al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a que retire de la convocatoria de la Mesa Sectorial una referencia que consideran responsabiliza al SMC del conflicto laboral.

La huelga de los facultativos, convocada por los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla, ha entrado este martes en su vigesimosegunda jornada. Durante el día de hoy,  se han cancelado las consultas de traumatología, dermatología, oftalmología, ginecología, neumología, neurología, otorrinolaringología y cardiología. Además, la actividad quirúrgica ha quedado suspendida en un 70%.

Según datos del SMC, desde el comienzo de la huelga en Ceuta se han suspendido unas 4.500 consultas y 185 intervenciones quirúrgicas programadas.

En un comunicado, los médicos aseguran que la huelga ha sido su «última opción».  «Desde el inicio, los sindicatos médicos de ambas ciudades autónomas han estado abiertos al diálogo con la Administración, pero el Ingesa no», censura el sindicato.