El Gobierno de Ceuta contará para esta función con estudiantes de 4º de Enfermería de la UGR

Salud Pública incrementará los rastreadores y creará un grupo exclusivo para los colegios

El Gobierno de Ceuta ha realizado la petición de rastreadores del Ministerio de Defensa, de los 2.000 para toda España que anunció la ministra. 

El consejero de Sanidad ha manifestado que la Ciudad "sigue estando al pie del cañón" en la evolución de la pandemia y ha vuelto a mencionar la importancia de la labor de rastreo que está realizando la Ciudad, con diez personas dedicadas a ello. También ha agradecido el esfuerzo que en este sentido está realizando el Ingesa. "Tenemos un número importante pero aún así el presidente quiere que los aumentemos, lo cual nos ha llevado a madurar la idea de los universitarios". El responsable de Salud Pública no ha concretado el número de estudiantes de la UGR, pero podría ser importante".

Javier Guerrero ha subrayado que se hacen más PCR y que la detección del covid en Ceuta "es de más alta calidad". A más contactos, más pruebas diagnósticas y “ahí es donde se nota el trabajo de los rastreadores, fundamentales a la hora de crear el árbol de los contactos para poder controlarlos y realizar las pruebas diagnósticas, así como conocer el alcance de la enfermedad". 

Sobre la colaboración con la Universidad de Granada, el consejero ha adelantado que se trata de estudiantes de 4º curso de Enfermería, que se van a organizar para hacer prácticas en el área de Salud Pública de la CAC. 

Por otra parte, el Gobierno de Ceuta ha solicitado rastreadores del Ministerio de Defensa, pensando en los colegios que “estarán abiertos y necesitaremos más apoyo para seguir controlando la enfermedad". Guerrero no ha podido cifrar el número de militares que colaborarán con la Ciudad: "Queremos el máximo posible porque nuestra idea es dedicar un grupo exclusivo para los centros educativos". Ha calculado que entre los universitarios y los militares el número de rastreadores se podría multiplicar por dos, sobre unos veinte. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad