Sanidad

Ha informado de que la tasa de casos en Ceuta baja muy lentamente

Gaitán pide más vacunas para Ceuta en el Consejo Interterritorial de Salud

2021012821022375456 (1)
photo_camera El consejero de Sanidad en una reunión anterior (C.A./ARCHIVO)

El consejero se ha referido a los altos índices de presión hospitalaria en Ceuta, como se refleja en los porcentajes de camas UCI ocupadas por pacientes COVID (35,29 %) y camas hospitalaria (14,50 %). 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada esta tarde y que ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y el de de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, así como el resto de responsables de Sanidad de las distintas autonomías. 

En la sesión de hoy, el consejero ceutí ha expuesto la evolución epidemiológica de la ciudad, que continúa en niveles de riesgo muy alto, si bien la incidencia acumulada a 14 días ha bajado a 449,41 casos frente a 531 hace una semana. En cualquier caso, Gaitán ha señalado que el descenso que se está produciendo no está siendo todo lo rápido que cabría esperar. En ese sentido, Gaitán también se ha referido a los altos índices de presión hospitalaria en Ceuta, como se refleja en los porcentajes de camas UCI ocupadas por pacientes COVID (35,29 %) y camas hospitalaria (14,50 %). 

La Interterritorial también ha abordado la campaña de vacunación que, por falta de más vacunas a recibir, sólo representa un 6 % de la población, 3% con las dos dosis. Por ese motivo, el consejero ha reiterado la necesidad de que Ceuta pueda recibir más y posibilitar así la administración de las dosis y, por tanto, la inmunización de la ciudadanía. 

Asimismo, el consejero ha aludido a la Estrategia Nacional de Vacunación y a los problemas que surgen con colectivos de primera línea que aún no forman parte de esta. No obstante, el Consejo de Salud Nacional ha aprobado el aplicar criterios etarios.

Comentarios