Sanidad

Elena García Ocaña "dispuesta" a demostrar la "mala gestión" de Mercedes Araujo

"Falsedad y falta de ética" de la gerente de la clínica dental Bucal Ceuta

Mercedes Araujo, gerente de Bucal Ceuta (CEDIDA)
photo_camera Mercedes Araujo, gerente de Bucal Ceuta (CEDIDA)

La empresa Clave Dental SL (Bucal Ceuta) tenía que abonar y debe a la dentista Elena García Ocaña 54.000 euros en concepto de materiales y mano de obra, explica su abogado: "Ella ha venido aportando de su bolsillo los materiales". La profesional "no ha dejado sin tratamientos a los pacientes". 

El letrado de Elena García Ocaña, actuando en su nombre y representación, ha remitido una nota de prensa donde expone varias consideraciones a raíz de los últimos hechos acaecidos en la clínica dental Bucal Ceuta.

David Muñoz Riscart quiere dejar claro que Elena García, la dentista de la clínica, está a disposición de los pacientes y que "no ha dejado sin tratamientos a ninguno de ellos" sino que es una cuestión de una "mala gestión de la directora del centro".

Nota de prensa 

1-. Doña Elena García Ocaña, dentista de Bucal Ceuta hasta el día 30 de agosto de 2021, acudió a la clínica el día 23 de agosto de 2021, en primer lugar, para informarse de las reclamaciones que estaban interponiendo los pacientes y, en segundo lugar, para interesarse por la situación de los compañeros, trabajadores de Bucal Ceuta en relación a la falta de Epi’s – Equipos de protección individual- y en relación al pago de sus nóminas. Ese mismo día, asistió a la notaria de don José Eduardo García Pérez a una Junta Extraordinaria de la sociedad Clave Dental SL. En esa junta, se la cesó del cargo de administradora solidaria y se nombró a Mercedes Araujo Solar como administradora única, evitando esta última que Elena García Ocaña pudiera seguir indagando y solicitando información de todos los movimientos de cuenta de la empresa a los bancos.

2-. Doña Elena García Ocaña, el mismo día 23 de agosto de 2021 solicitó a Mercedes Araujo Solar que le indicara cuál iba a ser la agenda de trabajo y el día de vuelta a la clínica para seguir con los pacientes y se le informó de forma verbal, ante los trabajadores de la empresa, que hasta el día 31 de agosto de 2021 no se contaba con ella. El día 30 de agosto, doña Elena García Ocaña recibió un correo de Mercedes Araujo Solar informando de que ya no se iba a contar con ella.

3-. Sabemos, por muchos pacientes y por la plataforma de afectados de Bucal Ceuta, con los que estamos en continuo contacto, que la directora del centro, Mercedes Araujo Solar, está haciendo responsable de la situación de los retrasos de los tratamientos y de todo lo que ocurre en la clínica a la doctora Elena García Ocaña. Ante estas falsedades y falta de ética profesional me dirijo a todos los pacientes de Bucal Ceuta y me pongo a disposición de todos los afectados para resolver todas las dudas relacionadas con mi trabajo en la clínica y pongo a disposición de los pacientes todos los documentos, correos y mensajes enviados por mi a la directora del centro, para así demostrar a todos los afectados que todo lo que ocurre en la clínica hasta ahora no es debido a mi persona. Todo esto hace que tengamos que tomar medidas legales contra la directora del centro para limpiar mi imagen y honor y para pedir responsabilidades por su gestión en la clínica dental Bucal Ceuta.

4-. Quiero hacer llegar a todos los pacientes que toda la responsabilidad económica y financiera de la empresa “Clave Dental SL” asociada a la marca comercial Bucal Ceuta es exclusiva de Mercedes Araujo Solar, quien siempre ha dirigido la empresa sin dar cuenta de las operaciones financieras, así como pago a proveedores y pagos de impuestos relacionados con la empresa.

5-. Por motivos de prevención de riesgos laborales a primeros de junio solicitamos a la directora del centro que dispusiera de Epi’s para que pudiésemos realizar nuestro trabajo con total seguridad y abonara a proveedores para poder tener materiales y terminar los trabajos contratados por los pacientes. La falta de todo ello, ha hecho que no se haya podido terminar los trabajos de los pacientes, algunos de ellos en espera desde junio de 2021, una situación insostenible por otro lado.

6-. Que Elena García Ocaña, dentista de Bucal Ceuta, viene aportando desde primeros de año materiales abonados de su bolsillo para que los pacientes pudieran ir finalizando los tratamientos. La empresa Clave Dental SL tenía que abonar y debe a García Ocaña Dental SL la cantidad de 54.000€ en concepto de materiales y mano de obra.

7-. Elena García Ocaña quiere hacer llegar a los afectados que Mercedes Araujo Solar ha sido denunciada en Ronda por su nefasta gestión y por irregularidades. También quiere dejar constancia de que ha informado al Colegio de Odontólogos de Ceuta, de la situación sanitaria por la que está pasando la consulta y los profesionales que durante este año han trabajo en ella.

8-. Pueden ponerse en contacto para realizar cualquier consulta o aclarar alguna duda en el correo electrónico [email protected]