Sanidad

Todas las marroquíes que dieron a luz en el Hospital desde el 14 de marzo son esposas de españoles

5386_planta-hospital-universitario_1003
photo_camera Dependencias del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno central responde de este modo a una pregunta de la senadora por Vox, Yolanda Merelo, quien mantenía la tesis de que estas embarazadas habían entrado irregularmente en Ceuta para parir en el centro sanitario.

Todas las mujeres marroquíes que han dado a luz en el Hospital Universitario desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma son esposas de ciudadanos españoles. Así lo confirma el Gobierno central en respuesta a una pregunta formulada por la senadora ceutí por Vox, Yolanda Merelo.

De este modo, el Gobierno desmonta la tesis defendida por Merelo acerca de que estas mujeres habían entrado irregularmente en Ceuta y habían aguardado en “pisos patera” para acudir al centro hospitalario llegado el momento del parto.

La respuesta del Gobierno se funda en las investigaciones emprendidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “Las mujeres que se ha constatado han ingresado en centros hospitalarios para dar a luz son ciudadanas marroquíes casadas con ciudadanos españoles, que por diversas circunstancias no son todavía titulares de residencia legal en España”, explica el Ejecutivo.

Comentarios