Sanidad

La plantilla del centro de salud de El Tarajal había convocado un paro de diez minutos

Trabajadores del Ingesa se concentran contra la violencia de la que son víctimas

Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
photo_camera Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, anuncia que las autoridades sanitarias adoptarán los "medios adecuados" para prevenir estos ataques. 

Trabajadores del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) se han concentrado esta mañana ante las puertas del Hospital Universitario para expresar su condena a las últimas agresiones sufridas por tres médicos a lo largo de la última semana. La plantilla del centro de salud de El Tarajal, actualmente ubicado de manera provisional en el Hospital, habían convocado un paro de 10 minutos en apoyo a uno de sus facultativos, víctima de una agresión este mismo lunes.

Mientras, el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha denostado los comportamientos violentos denunciados por los profesionales, al tiempo que ha asegurado que las autoridades sanitarias adoptarán los “medios adecuados” para prevenir estos ataques. “No es admisible que en un servicio público esencial se hostigue y amenace, incluso de muerte, al personal sanitario”, ha lamentado Lopera.

Comentarios