NO AL RECURSO DE SUPLICACIÓN

Confirmado un fallo que obligaba al Ingesa y a tres empresas a pagar atrasos a la plantilla de ambulancias

http://anws.co/bb5e6/%7B709f3135-aba8-419b-b36d-8af460426329%7DLa resolución condenaba solidariamente al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Ambulancias Royda, Ambulancias MP y María Eugenia Pasquau al abono de las cantidades adeudadas a los trabajadores en concepto de pagas extraordinarias.

ambulancia calle ingesa
photo_camera Una ambulancia transita por la calle Real/ ANTONIO SEMPERE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) contra una sentencia que obligaba al pago de las pagas extras no abonadas a 32 trabajadores del servicio de transporte sanitario terrestre. La sentencia condenaba solidariamente a Ambulancias Royda S.L., Ingesa, Ambulancias MP y María Eugenia Pasquau al pago de una cantidad que superaba los 54.000 euros.

A través de un comunicado, el sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que, pese al pronunciamiento judicial, todavía no se ha ejecutado el pago de las cantidades adeudadas. Ante esta situación, CCOO ha decidido solicitar la ejecución de la sentencia.

Los sindicalistas aseguran que una de las empresas concernidas se ha negado ante los representantes de los trabajadores a abonar las cantidades correspondientes, lo que ha llevado a CCOO a anunciar su intención de solicitar el embargo de sus bienes. “Si se procede al embargo del parque de ambulancias de la empresa, este servicio público, gestionado por Ambulancias MP, contratada para la ejecución del mismo, peligra en cuanto a que dejaría de prestarse a los usuarios si la empresa no repone inmediatamente los vehículos necesarios para la continuidad de este servicio”, advierten los sindicalistas.

CCOO recuerda al Ingesa su responsabilidad sobre la situación de los trabajadores en su calidad de titular del servicio público y como condenado subsidiariamente. De hecho, el sindicato reclama a las autoridades sanitarias que completen el total de las cantidades debidas en el caso de que los bienes que pudieran embargarse a la empresa no alcancen para cubrir la deuda. “Consideramos irresponsable por parte de la entidad gestora de la asistencia sanitaria en esta ciudad, la adjudicación de un servicio a empresas que incumplen sus obligaciones laborales”, reprocha el sindicato en su comunicado, cuyos responsables exigen la recuperación de la gestión directa de los servicios públicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad